Español | English

Me gustaría contaros mi experiencia personal trabajando con Enso Movers y las ganancias que he conseguido, a nivel físico y mental. Cuando empecé, hace ya 4 meses y medio, no era una persona con mucha movilidad, sobre todo de columna, ni me consideraba una persona fuerte, a pesar de tener un background deportivo (escalada, karate,…).

Cuando comencé en Enso Movers, durante las primeras semanas me costó coger el ritmo del entrenamiento, (recuerdo que uno de los entrenadores antes de empezar me dijo que si decidía entrenar lo hiciese con toda mi voluntad, y así fue). A pesar de no estar en el mejor momento de mi vida a nivel personal, y costarme infinidad organizarme los entrenamientos, escalé muy deprisa, logrando cosas que ni yo pensaba que podría, y ganando así una confianza extra.

Como mis objetivos respecto al entrenamiento eran conseguir los máximos beneficios a nivel general, (movilidad, fuerza, equilibrio…), el entrenamiento era muy extenso y de muchos bloques, formados por ejercicios que no llegaba a entender del todo. Pero en Enso Movers se me han resuelto todas las dudas que se me han ido planteando, ya fueran de comprensión del ejercicio per se, la finalidad de dicho ejercicio, la técnica con la que había que ejecutarlo, y qué ganancias producía. Esto hizo que entendiera por qué estaba entrenando y le dio un sentido.

A nivel de tratamiento de lesiones me quedé fascinado desde el principio, ya que el enfoque es completamente diferente a lo que hemos “mamado” toda la vida, un enfoque más lógico y más natural, con el que acabas curando la lesión sin perder la función muscular, y así, crear una adaptación para poder seguir escalando y no empezar de cero.  En Enso Movers han hecho todo lo posible para adaptar mi programa, ya que en mi caso al tener una lesión imposible de tratar por medio del entrenamiento, me modificaron éste para poder conseguir las ganancias de dicho grupo muscular sin tener que usar la estructura dañada. Me enseñaron que siempre hay soluciones y que solo tienes que ingeniártelas.

Después de cuatro meses he ganado muchísima fuerza, hasta en articulaciones que nunca me había planteado entrenar, como las escápulas o la fuerza de agarre. He ganado muchísima movilidad, sobre todo a nivel torácico (pino puente), lo que me ha proporcionado una columna sana para el resto de mi vida. Obviamente el entrenamiento de handstands (pinos) me ha proporcionado otras ganancias como equilibrio y concentración, además de superar mis miedos y confiar en mí mismo.

Lo más importante que me ha proporcionado Enso Movers, es la ética del movimiento, no entrenar por estética ni por competir, sino por moverte, ya que, como animales que somos, estamos diseñados para esto. Y en Enso Movers, poco a poco, vas entendiendo, la importancia de poder acceder al máximo número de rangos posibles y con la mayor complejidad, lo cual por diseño evolutivo nos proporciona salud y bienestar, es decir, que sientas que tu cuerpo no es un limitante en ningún sentido. Te sentientes sano y fuerte. Consigues una conexión con tu cuerpo que se traduce en felicidad.

En resumen, es un entrenamiento muy exigente, y sobre todo al principio, pero las ganancias a todos los niveles son increíbles.

Para finalizar, en Enso Movers he tenido un trato muy personal, cordial y sobre todo profesional, todo muy perfect. Además he conseguido una formación en entrenamiento impresionante.