Español | English
“Re -examina todo aquello que te han contado en la escuela, en la iglesia o en cualquier libro, y desecha aquello que insulte tu propia alma; y tu propia carne será un poema, y fluirás, no solo con las palabras, sino con el silencio de las lineas de tus labios y tu rostro, y entre las cejas de tus ojos, en cada movimiento y en cada articulación de tu cuerpo.”
— Walt Whitman, Leaves of Grass
Enso Movers nace con la idea de realizar un cambio de paradigma en el ámbito del ejercicio físico, considerando el entrenamiento como una necesidad humana.
Por simple evolución estamos hechos para movernos, sin embargo la sociedad de hoy en día no favorece que lo hagamos. Trabajamos sentados durante horas únicamente para volver a casa y poder descansar (sentados, por supuesto). Esta disociación entre lo que hacemos y para qué estamos hechos nos provoca serios problemas, y no solamente a nivel fisiológico. Modifica nuestros patrones de sueño, alimentación, nos hace más débiles mentalmente y provoca una sensación de malestar con nosotros mismos. Nos hace frágiles.
Nuestro enfoque para la solución de estos problemas parte de la base del uso del movimiento como si fuese un alimento. Cuando estás hambriento necesitas comer, y necesitas algo que te nutra, no sólo que llene tu estómago. En cuanto al entrenamiento es igual. Necesitas moverte. Y necesitas hacerlo de forma compleja, variada, explotando la versatilidad del cuerpo humano. No sirve utilizar el equivalente a “comida basura”, que serían las máquinas de los gimnasios convencionales.
Para realizar un entrenamiento que satisfaga tus necesidades como ser humano primero reparamos los daños producidos por tantos años sin moverte, incluso algunos que ni siquiera sabes que tienes. Rehabilitamos desde los tobillos hasta las cervicales, todas y cada una de las articulaciones del cuerpo necesitan nutrirse y ser capaz de moverse sin dolor.
Un vez hecho esto comenzamos a desarrollar una serie de capacidades y habilidades básicas para poder moverte. El trabajo de fuerza en todos los planos posibles y el de movilidad te permitirá crear un cuerpo antifrágil, capaz de gestionar cualquier estímulo, aunque no lo haya ejecutado antes. Esto combinado con acrobacias básicas, escaladas desde cero con todas las progresiones necesarias, y otras habilidades como las verticales (pinos) nos permitirá disponer de una libertad consistente en poder hacer lo que queramos con nuestro cuerpo, correr, saltar, escalar, realizar artes marciales, jugar, bailar, … Así el único impedimento para aprender un deporte o realizar una actividad se convierte en el aprendizaje de la misma, sin limitaciones físicas.
Si te sientes identificado con estas palabras y quieres aprender más no dudes en contactar con nosotros.
Atentamente, Enso Movers.