Español|English

Tras una infancia muy sedentaria, en la adolescencia empecé a interesarme por el mundo del ejercicio. Comencé a leer, informarme y poner en práctica aquello que creía que me ayudaría a progresar en cuanto a capacidades físicas se refiere, pero no salía del típico entrenamiento de gimnasio torso-pierna mal planteado debido a mis nulos conocimientos, por lo que nunca obtenía resultados. Tras probar con un par de “entrenadores” que no ofrecían un trabajo bien hecho, reconozco que desconfié un poco de la calidad del servicio que pudieran ofrecerme en Enso Movers. Bastaron un par de semanas con ellos para ver que no eran iguales al resto. Y no porque tuvieran la clave para ponerte en forma sin esfuerzo, sino por su implicación y porque se nota que el mundo del entrenamiento, la nutrición y todo lo que aporte calidad de vida es algo que les apasiona, transmitiéndolo desde el primer momento.

Al comenzar con ellos, me llamó la atención el tipo de ejercicios que me propusieron, ya que se salían de lo que para mí era lo habitual, en especial los de movilidad, potencia y equilibrio. Y es que en Enso Movers no se conforman con ponerle a uno fuerte, sino que le dan mucha importancia al desarrollo de las múltiples capacidades del cuerpo humano.

Con el tiempo comprobé que sus conocimientos no se limitaban sólo a los entrenamientos, sino que también controlaban muchísimo de biomecánica, fisiología, bioquímica y nutrición, entre otras cosas.

También me gustó mucho la comunidad que han formado, con quien puedo compartir logros, dudas y a veces aportar algo en base a mis conocimientos. Esto, junto con el hecho de tener que elaborar tras cada entrenamiento un diario explicándoles cómo ha ido la sesión, hace que esté más comprometida conmigo y con ellos, y que me esfuerce más y me escaquee menos de los entrenamientos.

Respecto al entrenamiento, está basado en los objetivos que les indiqué en la entrevista inicial, y es alucinante porque saben de forma bastante precisa hasta dónde pueden exigir para que haya máximo progreso sin aparición de lesiones. Por otra parte, ofrecen también la oportunidad de crear una opinión propia a través de su Infoteca, que contiene artículos de disciplinas como entrenamiento, nutrición y fisioterapia, entre otras.

A pesar de la inestimable ayuda de los maestros en Enso Movers, tengo claro que todo el progreso de estos 3 meses ha requerido mucho esfuerzo, constancia y disciplina por mi parte.

Y otra cosa muy importante es que nunca me he sentido sola durante el proceso, ya que ellos siempre han estado ahí, no sólo para guiarme, sino también para acompañarme. Todavía me queda mucho camino por delante y espero poder hacerlo de su mano como hasta ahora.