Floorwork

¿Cómo te relacionas con el suelo? El suelo es algo que nos rodea, sin embargo, debido a nuestro modo de vida actual, nos hemos desconectado de él.

Rara vez nos sentamos en el suelo, rodamos, o nos desplazamos por el mismo. El floorwork es una disciplina que busca explorar cómo nos relacionamos con el suelo y la gravedad. Se trata de una disciplina muy amplia, con raíces en el baile contemporáneo, las cuadrupedias y acrobacias.

Para trabajarlo poco a poco, inicialmente trabajamos diferentes patrones que luego integramos en secuencias.

Una vez que se han desarrollado suficientes patrones como para tener un amplio vocabulario de movimiento, guiamos al estudiante en su propio diseño de secuencias, patrones y en la exploración de su capacidad de movimento con respecto al suelo.

El floorwork puede parecer sencillo, sin embargo la riqueza está en los detalles. A la hora de trabajarlo nos centraremos en la eficiencia del movimiento y en la continuidad de la inercia. Estas cualidades, con el tiempo, dotan a la persona de una gran propiocepción, coordinación, versatilidad y confianza en el uso de su cuerpo.