Soy Joaquín Abellán Martínez, fisioterapeuta graduado por la Universidad de Murcia y colegiado nº 2813.
Siempre me ha gustado el deporte y es una de las razones por las que empecé a estudiar fisioterapia. Pero fue cuando terminé la carrera cuando descubrí la fisioterapia que sí resonaba conmigo: razonamiento, movimiento y sentido común.
Empecé a formarme en ejercicio terapéutico y razonamiento clínico, y a leer cada vez más sobre temas más diversos para alimentar mi curiosidad: filosofía estoica, biología, psicología, pensamiento crítico… y además descubrí la Cultura del Movimiento y a Ido Portal, lo que supuso un antes y un después en cómo entendía el cuerpo humano.
Esto unido a las lesiones de rodilla que he sufrido, dos roturas del ligamento cruzado anterior y una rotura del tendón rotuliano, hacen que conozca en primera persona lo que conlleva una recuperación a largo plazo, por lo que mi objetivo es guiar a mis pacientes haciendo de su recuperación algo más sencillo, llevadero y eficiente.
Actualmente sigo leyendo y formándome para seguir aprendiendo y poder transmitir que el cuerpo humano es menos frágil de lo que pensamos y que es capaz de adaptarse a prácticamente cualquier entorno.