Español|English

Hola, ¿qué tal?

Yo soy Miguel, estoy escribiendo este testimonio a poco más de dos semanas de cumplir un año con los Ensos y a escasos 4 días de cumplir 41 años.

A modo de background, os cuento que yo me metí en esto del “fitness” el día de mi 34 cumpleaños cuando me di cuenta que pesaba unos 15-20kg más de lo que debería y quería entrar guapo en un traje italiano el día de mi boda 8 meses después, algo que conseguí, por cierto (de 94.3kg a 76kg). Durante todo este proceso, así como sin querer, me encontré con la salud, y me convertí en un friki de la nutrición, del entrenamiento, de estilos de vida saludable etc.. y pase a modificar los objetivos estéticos por objetivo enfocados más a la salud.

¿Por qué os cuento todo esto? Porque esta investigación constante hizo que me topara con la web de unos chicos que estaban más locos que yo con este tema y que hablaban de cosas “raras” en su blog, como de dieta paleo, ayunos, la cultura del movimiento, etc … Y pensé que podría ser interesante entrenar con ellos, porque: vamos a ver Miguel, “levantas muchos kg de peso muerto, pero te tocas los dedos de los pies con las piernas estiradas a duras penas”. Así que les mande un email y empezamos a meter sets (como decimos por aquí)

A día de hoy y a mis 40 años, os digo que soy capaz de hacer cosas que no pensaba que podría hacer, hago el pino, trabajo en anillas, tengo sesiones de movilidad muy bestias…, pero sobretodo es la sanción de libertad que me da mi cuerpo, me muevo más y mejor, estoy más fuerte y tengo más confianza en mis capacidades (tanto físicas como mentales) y además han desaparecido ciertos dolores o molestias que venía arrastrando.

Todo esto hizo que después de unas semanas dándole vueltas durante el segundo ciclo de esta aventura llegara la siguiente pregunta: “Pau, ¿Cómo de viejo soy yo para el Parkour?”. Y al parecer no tan viejo, llevo ya más de medio año saltando muros, escalando paredes, haciendo saltos de precisión y me lo paso como un adolescente a pesar, y cito textualmente las palabras de mi traumatólogo, “tienes rodillas de abuelo”

Les estoy muy agradecido a Enso Mover por sus conocimientos y su manera de transmitirlos, por su dedicación, por su apoyo, y por esa manera especial que tiene de motivarte. Ah, y tenemos una comunidad genial, un grupo de Telegram súper guapo donde compartimos material, info, y motivación todos los que entrenamos con ellos.

Solo puedo recomendaros, si habéis leído hasta aquí, que os deis la oportunidad de probar esta experiencia por que no os vais a arrepentir, seguro.

Un saludo y mucho animo:

Miguel Ángel

Padre de dos niñas increíbles y Traceur Rookie.