Español|English

Podría resumir a Enso Movers en estos conceptos: Conocimiento/aprendizaje, aprendizaje/control, sacrificio/constancia, superación, humano.

Conocimiento/Aprendizaje

Cuando me decidí a trabajar con ellos, estuve como un mes hablando con ellos antes de empezar, y ahí las conversaciones eran casi todas nutricionales. Me lo explicaron de tal forma que pensé en probar a ver que ocurría, pero lo que me dijeron que me convenció fue: “Tu prueba. Si te va bien sigues, y si ves que no, lo dejas.” Yo venía de un mundo en el que las cosas se tenían que hacer porque sí, me tocaba comer esto porque sí, y de repente me encontré con dos personas que no sólo te dan libertad, sino que también te explican el porqué de las cosas, y esto demuestra lo profesionales que son y todo lo que saben. Creía que sabía y conocía algo de este mundo, al conocerlos me di cuenta de que no, no sabía absolutamente nada comparado con todo lo que saben ellos. Admiro su afán por seguir aprendiendo y por hacer que los demás aprendamos.

Aprendizaje/Control

Con Enso Movers estoy aprendiendo a controlar mi cuerpo, a ser yo el que decide hacer una acción y a no realizarla porque sí, al principio cuesta de entender y de realizar pero conforme van pasando las semanas… La cosa va cambiando, sobre todo a nivel psicológico. En los entrenamientos mi cuerpo está sometido constantemente a un estrés. Pero es entonces cuando salgo de ahí, en una situación cualquiera, cuando pienso en qué soy capaz de hacer, en cómo lo hago y en si podría realizarlo fuera del entrenamiento. Y obviamente así ocurre. Hay una posición que se denomina squat(sentadilla) pero hasta abajo del todo, bueno, pues empecé sin poder hacerla hasta abajo del todo, y ahora ya puedo. Pero resulta que esta posición era nuestra forma de descansar hace miles y miles de años y lo curioso es que a día de hoy, si tengo que esperar un bus, taxi, tranvía, etc, en ocasiones sin pensar me sale ponerme en esa posición.

Sacrificio/constancia

Yo siempre he entrenado, pero en ocasiones me faltaba ser constante, y Enso Movers me ha enseñado que nuestro cuerpo está hecho para moverse. Pero para moverse de una forma bestial. Y para acceder a esa capacidad de movimiento hay que ser constante; y cuando eres constante y miras fotos del pasado, ves cambios, algunos a simple vista, para otros hay que rascar algo más. Ese es el fruto a recolectar después de hacer las cosas bien pero… ¿hay límite?

Superación

La respuesta a la pregunta anterior me da pie a hablar de esta sección porque pensando fríamente ¿tiene límites el ser humano? Con lo que me está enseñando Enso Movers respondo a la pregunta con un rotundo no. Lo único, es que no podemos obtener lo que queremos al instante, cada objetivo y cada meta requiere de un tiempo de dedicación a lo largo de nuestra vida, y esto es algo fascinante, porque, cuando conseguimos ese objetivo, nuestro cerebro automáticamente piensa en lo siguiente que puede conseguir, pocas veces se parará a disfrutar el objetivo conseguido. Por esa razón pienso que la vida es como una escalera infinita y que los objetivos marcados son escalones a subir.

Humano

Este apartado es el más personal, debido a que simplifico lo que quiero expresar con la palabra “Humano”, pero es que lo que recibes de Enso Movers es un trato inmejorable. Al menos en mi caso, me han y están ayudando a ver la vida de forma totalmente diferente, en todo lo que pueden me ayudan, problemas, rayadas, historias para no dormir, etc… Y es que eso no lo tiene todo ser humano, eso es algo que se lleva dentro y la verdad es algo por lo cual yo les estoy muy pero que muy agradecido.