Español | English

Conocí Enso Movers a través de las redes sociales. Lo que me animó a querer entrenar con ellos fue su filosofía y manera de ver el ejercicio físico como algo más interdisciplinar, más completo, a lo que estaba acostumbrada a ver en este ámbito. En mi caso, yo partía desde cero prácticamente: nunca he practicado asiduamente ningún deporte, por temas de trabajo y estudios llevaba un vida muy sedentaria, y tampoco es que sea una persona especialmente ágil. Mi experiencia en el mundo del ejercicio se reducía a algunas épocas yendo al gimnasio de manera intermitente, pero sin entrenar a fondo ni muy a conciencia.

Para mí, una de las mejores partes de entrenar con Enso movers es que el entrenamiento es un proceso que va evolucionando, no es algo cerrado, ni simplemente una serie de ejercicios aislados que repites sin más. Y sobre todo que ese proceso es algo completamente adaptado a tu caso personal. Desde el primer momento hablas con ellos sobre cuáles son tus objetivos, lo que quieres trabajar y tu disponibilidad de tiempo, el entrenamiento se adapta a tu caso concreto. Conforme vas avanzando el entrenamiento va cambiando, pero siempre adaptado a tu ritmo y buscando trabajar tus puntos débiles, que se van viendo en los diferentes ejercicios para poder mejorarlos y corregirlos. Se modifica la rutina en caso de ser necesario, para que puedas hacerlos correctamente conforme a tus posibilidades. Y de esta manera, de una forma gradual y muy natural, vas avanzando y mejorando hasta llegar a objetivos que no creías que pudieras alcanzar o pensarías que te llevarían mucho tiempo y descubriendo habilidades que no imaginabas que tuvieras.

Quisiera destacar también que Pablo y Pau como entrenadores son muy profesionales, con amplios conocimientos, en todo momento el trato es muy cercano y tienen una paciencia infinita para repetirte las veces que sea necesario las explicaciones, correcciones y mandarte la información precisa de forma que entiendas y puedas realizar correctamente el ejercicio. Y todo afrontado con un enfoque muy didáctico para que en cada momento sepas para qué sirve cada ejercicio que realizas, qué músculos y articulaciones involucran, qué se pretende con el ejercicio y cuáles serán los siguientes pasos que te permitirá realizar el mismo, hasta llegar a los objetivos que te van marcando, lo cual ayuda mucho a motivarte según vas viendo que los alcanzas. El hecho de tener una meta concreta a la vista te ayuda a centrarte.

En mi caso, puedo decir que el entrenamiento me ha proporcionado no solo mejor forma física, un mayor conocimiento de mi cuerpo y sus posibilidades, sino también otra forma de ver la actividad física en tu día a día, estando más activa en todo momento.