English | Español

Si tuviera que describir mi tiempo con Enso Movers, creo que utilizaría una sola palabra: gratificante.

Hace exactamente un año que comencé a trabajar con Enso, y desde entonces solo me he superado a mí mismo en un montón de aspectos diferentes (desde movilidad hasta fuerza, pasando por la constancia y el trabajo duro). Siempre he realizado algún tipo de actividad física y desde mi adolescencia me habían llamado la atención las capacidades físicas del cuerpo, cómo obtener una mejora de fuerza, de movilidad, de resistencia…, y los sistemas que se empleaban para ello; y todas estas dudas fueron resueltas por unos entrenadores enteramente dedicados a la
investigación del cuerpo y la salud en su totalidad. Desde el minuto uno, ambos entrenadores siempre estuvieron dispuestos a aconsejarme, a darme información acerca de por qué se hace un ejercicio u otro y de las mejores progresiones a seguir para lograr los objetivos deseados.

Hace un año que empecé con ellos, y ha sido un año de constancia, esfuerzo, y una cantidad de aprendizaje inusitada que han convertido este año en una experiencia muy, muy gratificante. El ver cómo tus capacidades se desarrollan poco a poco, cómo los gains llegan después de mucho trabajo duro, y ver que tus entrenadores están ahí para apoyarte, para alegrarse por tus logros, tu evolución y para presionarte cuando tú mismo no tienes ganas de hacerlo es para mí, al menos, muy gratificante.

Pero no es solo eso, también es increíble ver la comunidad que están creando, donde todos podemos opinar, donde compartimos logros, inquietudes, investigaciones…; una comunidad que está tan interesada en el movimiento y las capacidades del cuerpo como yo puedo estarlo o incluso más todavía. También recalcaría la gran variedad de información que puedes encontrar en su infoteca, que incluye una gran cantidad de libros enfocados a los diferentes aspectos del entrenamiento, desde la nutrición hasta misceláneos que te pueden ayudar a mejorar el enfoque hacia el mundo del entrenamiento y la actitud que puedes adoptar hacia este.

En resumen, para mí Enso Movers ha sido un año de gratificación constante, donde he podido ver mis límites y aprender de ellos, todo esto guiado de dos entrenadores muy implicados y conscientes del mundo del entrenamiento y lo que lo rodea.