Yo comencé con Enso a finales del 2022. Venía de una lumbalgia recurrente durante 10 años que me incapacitaba demasiado a menudo en mi día a día y buscaba algo diferente a Pilates, natación e inyecciones de corticoides.
Cuando me puse en contacto con ellos no había plazas en el online coaching y me hicieron el diseño de un programa de entrenamiento, hasta que pude acceder al programa online.
La verdad es que nada que ver con lo que había probado hasta el momento. Con el seguimiento semanal, ante cualquier recaída o problema rápidamente te cambian el plan para poder seguir avanzando sin forzar y con seguridad. El nivel de detalle con los coach que he tenido hasta el momento es asombroso o al menos yo no lo había visto antes, que si el grado de giro debes de ser menor que…, que el apoyo de la barra debe de caer sobre esta parte de la palma de la mano en lugar de la otra, que si el grado de flexión del codo en este ejercicio debe de ser menor para no cargar el deltoide….. pequeños detalles que cuando estas con tantos problemas son los que marcan la diferencia entre fortalecer la zona o lesionarte.
Ahora bien, tampoco nos llevemos a engaño. Si ves los videos de Instagram y piensas “hostias….. esto no es para mi” estas equivocado y prueba. Tras año y medio con ellos yo no hago handstand, ni mis isquios son de goma, ni hago muscle up. He pasado de tener una condición física muy limitada a algo medianemente aceptable en plan mindundi… (tenemos que aceptarnos como somos aunque tengamos una necesidad continua de mejorar) y lo que si he conseguido desde que entreno con ellos es a poder jugar con mis hijas en la piscina a revolcarnos y tirarlas o pasarme las dos semanas de la playa jugando a las palas con ellas, somos muy negados para este deporte y el 90% del tiempo lo pasamos agachándonos para recoger la pelota, cosa que hace dos años era impensable. Para mí suficiente……..de momento.
Pues eso que si eres constante y perseverante con estos señores se avanza…Gracias Ensos…….
