En Enso Movers entendemos que la construcción de las habilidades y capacidades que buscamos con el entrenamiento deben ser desde lo básico hacia lo complejo.
El uso de este marco nos lleva a entender el trabajo de fuerza y de movilidad como elementos centrales de cualquier práctica física.
Podemos trabajar la movilidad buscando múltiples objetivos, el más importante de ellos quizás ampliar la libertad de movimiento, puesto que no puedes exponerte a un gesto que requiere un rango al que no puedes entrar.
La movilidad no solo es una puerta hacia la complejidad, también te permite en muchos contextos resolver una misma situación física usando menos recursos.
En numerosas ocasiones la mejora de ciertos rangos de movimiento es la mejor herramienta para maximizar las ganancias en otros ámbitos que la requieran.
Por último, una buena movilidad junto al trabajo de fuerza aumenta la seguridad en la práctica y minimiza la probabilidad de lesionarse, principalmente al aumentar la capacidad de gestión de estímulos en los distintos ejes articulares.
Anterior
Siguiente
https://youtu.be/7-krG8ITOAUhttps://youtu.be/IDho6j1_N1k